WORD


RESUMEN DE WORD

En  Word aprendí todo lo relacionado al manejo del programa, conociendo las

principales aplicaciones y herramientas como: la ventana de trabajo de  Microsoft

Word, la cinta de menú,  el uso de cada ficha, etc. Este módulo se divide en dos

partes: Básico y Avanzado, aquí presento un resumen de lo que aprendí en cada

uno de ellos.

Este es un procesador de texto que sirve para la elaboración o modificación de

documentos


Algunos ejemplos de documentos administrativos pueden ser:

Cartas

Memorándum

Recibos

Informes

Constancias

Actas

Trípticos

Catálogo de Productos/Servicios


Generalidades de Microsoft Word

La versión que estudiamos en el curso fue  2013.

Word llama a sus archivos “documentos” y les asigna una extensión “docx”. A

continuación te presentó el icono de un archivo de Word.









Ahora te mostraré la captura de la interfaz de la pantalla de Word





Las próximas captura que veras son clasificaciones de las partes de la

interfaz conocidas como  Generales y Específicos.

Las Generales son denominamos  así porque también aparecerán en los otros 

programas de Office: Excel, Powerpoint y  Publisher.


Barra de Título:




Cinta de opciones:




Área de trabajo:




Barra de desplazamiento:



Barra de estado:





Ahora te mostraré las partes de las áreas específicas.

En esta captura observaras que las pestañas que aparecen con un circulo amarillo 

se llaman fichas están son las partes específicas de Word.



Las novedades que encontramos en Microsoft Word v 2013

 Es que tiene un nuevo modo de lectura

 Zoom de objetos

 Podemos reanudar la lectura

 Guardar y compartir archivos en la nube

 Responder a comentarios y marcarlos como listos

 Iniciar con una plantilla

 Abrir y modificar archivos PDF

 Insertar vídeos e imágenes en línea

 Guías dinámicas de alineación y diseño




La próxima captura es de la ficha vista.



La ficha vista ayuda a Visualizar el documento en diferentes vistas, nos muestra la 

regla, panel de navegación y la línea de Cuadrícula, nos acerca y aleja el 

documento, Creamos y organizamos una nueva ventana y podemos dividir la 

ventana.



 Aprendimos a utilizar la herramienta de forma,  que se utiliza para dar a una imagen más 

agradable y formal al documento.








Luego de esta herramienta, continuamos con otra herramienta muy importante dentro de Word 

que es SmartArt, esta es una representación visual para la información. 

Por medio de esta captura te mostrare los diferentes tipos que SmartArt tiene: lista, proceso, ciclo, 

jerarquía, relación, matriz pirámide e imagen.







Acá te muestro una captura de  Gráficos estadísticos, que muestran información de tipo 

numérica, tales como barra, columna, circular, lineal, dispersión entre otros.










Dentro Word versión 2013, podemos encontrar una nueva innovación en esta versión la cual 

consiste en agregar capturas de pantallas a un documento de Word sin salirse del programa y si lo 

deseamos solo hacer recortes.

Captura y recorte



Otra herramienta es la TABLA, la función de esta es crear cuadros y el objetivo de esta es organizar

la información y está compuesta por filas y columnas.



Te presento algunas capturas de imagen utilizando todas estas herramientas

En esta captura utilicé la opción jerarquía y agregue  un relleno con imagen o textura (mármol 

verde) de SmartArt





Acá utilice la opción ciclo de SmartArt e inserte imágenes en línea y por ultimo agregue texto.


Acá utilicé paint para elaborar el logo, demás utilice la

herramienta encabezado y pie de pagina e inserte la imagen.







En esta captura aplique encabezado y pie de pagina ademas le 

agregue una marca de agua e inserte una imagen en linea pdl 

en el encabezado.






En esta captura lo primero que hice fue colocar margen 

estrecho, luego utilice diseño de página en la opción vertical, 

agregue un margen a mi diploma utilizando bordes de la 

página, inserte un cuadro de texto, agregue un relleno 

sólido, una marca de agua.






Acá utilice la letra capital, inserte una imagen y aplique 

una marca de agua, además agregué bordes de la 

página, y utilice diseño de página opción columna tres 

finalmente agregue línea entre columnas






En esta captura te presentó una carta elaborada con su 

introducción, cuerpo y desenlace utilizando fuente, y 

párrafo.









Esta es la captura de un formato de 

una carta donde le aplique la 

herramienta Correspondencia a 5 

personas más sin elaborar una por una 

abajo veras las otras 5 cartas donde 

está esta herramienta solo me permitió 

agregar el destinatario.



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