EXCEL

Resumen de Excel




Excel es un programa de gran utilidad para el hacer diario, de igual manera lo recibimos en dos partes básico y avanzado, para facilitar su asimilación y trabajar con facilidad una hoja de cálculo, ya que nos proporciona una gran cantidad de herramientas y funciones, por ejemplo financieras, matemáticas, trigonométricas, y todo lo que tenga que ver con números.


Excel nos sirve para crear hojas de cálculo, este está dividido en filas y columnas, al cruce de estas se le conoce como celdas sobre las cuales se almacena información (letras, números) que podemos usar para realizar operaciones tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros, estadísticos, Etc.







Aprendí que lo principal que tengo que tomar en cuenta que siempre vamos a utilizar una fórmula. Y la estructura básica de esa fórmula dentro de Excel es:
= A1+B1

Tomemos en cuenta que esta fórmula está creada con base a dos referencias relativas. En algunos casos, el orden en el que se ejecuta el cálculo puede afectar al valor devuelto de la fórmula. Por tanto, es importante comprender cómo se determina el orden y cómo puede cambiar el orden para obtener los resultados deseados.



Aprendí a utilizar la función "SI".


La función SI en Excel es una de las funciones Lógicas y me permiten evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera.

Acá te muestra la captura de la pantalla de la función SI





La próxima captura muestra un ejemplo donde utilicé la función SI
=SI (B2>=60,"APROBADO","REPROBADO






Otra de las funciones que aprendí fue la función buscarv

Esta función la utilizamos para buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez lo encontramos nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.



Acá te presento una captura de un ejercicio realizado en esta función donde utilice valor buscado, matriz buscar en, indicador de columnas y ordenado aspectos básicos para la función buscarv.





Aprendí a validar datos, esta se usa para controlar el tipo de datos o los valores que podamos escribir en una celda.





El comando Validación de datos se encuentra en la ficha Datos y dentro del grupo Herramientas de datos
También aprendí a utilizar la tabla dinámica, esta me sirve para resumir, analizar, explorar y presentar los datos





En la siguiente captura te muestro la utilización de la función validación de datos, donde utilice la pestaña de configuración, aplique el criterio de validación lista y seleccione el origen de la tabla de datos  y para encontrar los demás criterios utilice la función buscarv. Además utilice la herramienta tabla dinámica e inserte una imagen a la factura.


Tabla de datos donde se encuentra la matriz a seleccionar  para utilizar la función








Dentro de este software aprendí a elaborar gráficos estadísticos donde se utiliza los diferentes tipos de gráficos como columna, línea, circular, barra, área, entre otras.





En esta hoja de cálculo además de aplicar todos los procedimientos anteriores como buscarv, validación de datos aplique la herramienta gráficos estadísticos, columna agrupada en 3d.




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