Resumen de Excel
Excel es un
programa de gran utilidad para el hacer diario, de igual manera lo recibimos en
dos partes básico y avanzado, para facilitar su asimilación y trabajar con
facilidad una hoja de cálculo, ya que nos proporciona una gran cantidad de
herramientas y funciones, por ejemplo financieras, matemáticas,
trigonométricas, y todo lo que tenga que ver con números.
Excel nos
sirve para crear hojas de cálculo,
este está dividido en filas y columnas, al cruce de estas se le
conoce como celdas sobre las cuales
se almacena información (letras, números) que podemos usar para realizar
operaciones tales como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos
financieros, estadísticos, Etc.
Aprendí que
lo principal que tengo que tomar en cuenta que siempre vamos a utilizar una fórmula. Y la estructura básica de esa
fórmula dentro de Excel es:
= A1+B1
Tomemos en
cuenta que esta fórmula está creada con base a dos referencias relativas. En
algunos casos, el orden en el que se ejecuta el cálculo puede afectar al valor
devuelto de la fórmula. Por tanto, es importante comprender cómo se determina
el orden y cómo puede cambiar el orden para obtener los resultados deseados.
Aprendí a utilizar la función
"SI".
La
función SI en Excel es una de las funciones Lógicas y me permiten evaluar una
condición para determinar si es falsa o verdadera.
Acá te
muestra la captura de la pantalla de la función SI
La próxima captura muestra un ejemplo
donde utilicé la función SI
=SI (B2>=60,"APROBADO","REPROBADO
Otra de las funciones que aprendí fue la
función buscarv
Esta
función la utilizamos para buscar un valor en una primera columna de una
matriz, una vez lo encontramos nos muestra dentro de la misma fila el valor que
contiene la columna que deseamos obtener.
Acá te presento una captura de un ejercicio
realizado en esta función donde utilice valor buscado, matriz buscar en,
indicador de columnas y ordenado aspectos básicos para la función buscarv.
Aprendí a validar datos,
esta se usa para controlar el tipo de datos o los valores que podamos escribir
en una celda.
El comando
Validación de datos se encuentra en la ficha Datos y dentro del grupo
Herramientas de datos
También
aprendí a utilizar la tabla dinámica, esta
me sirve para resumir, analizar, explorar y presentar los datos
En la siguiente captura te muestro la utilización de la
función validación de datos, donde utilice la pestaña de configuración, aplique
el criterio de validación lista y seleccione el origen de la tabla de
datos y para encontrar los demás
criterios utilice la función buscarv. Además utilice la herramienta tabla
dinámica e inserte una imagen a la factura.
Tabla de datos donde
se encuentra la matriz a seleccionar
para utilizar la función
Dentro de
este software aprendí a elaborar gráficos
estadísticos donde se utiliza los diferentes tipos de gráficos como
columna, línea, circular, barra, área, entre otras.
En esta hoja de cálculo además de
aplicar todos los procedimientos anteriores como buscarv, validación de datos aplique la herramienta gráficos estadísticos, columna agrupada en 3d.
TE MANDASTE BFF... TE QUEDO EXCELENTE
ResponderEliminar